Los 10 mejores consejos Fitness para ver resultados.

0 65
Anuncio

 Aplica estos 10 consejos en tus entrenamientos para que veas mejores resultados.

Es tanta la información que hay sobre que hacer y que no en un gimnasio, que solemos confundirnos y al final acabar por hacer lo incorrecto.

La mayoría de los profesionales están de acuerdo en que las personas suelen cometer los mismos errores fitness siendo estos prácticamente universales y los obstáculos principales en el progreso de nuestro entrenamiento.

A continuación te presentamos 10 consejos fitness para que tu progreso sea notorio.

 

  1. Beber suficiente agua.

Aunque beber agua es la forma mas fácil y económica de mejorar la salud y con todo eso muchas personas siguen ignorando la importancia de beber agua. Así que si no has estado bebiendo mucha agua, comienza a aumentar el consumo de esta diariamente.

  1. No te olvides del estiramiento

El estiramiento es muy importante ya que incrementa el flujo de tu sangre y el oxigeno a los músculos que están siendo estirados, lo cual ayudará a prevenir lesiones.

Así que no te olvides estirarte y al menos tómate unos 5 minutos para estirar al finalizar tu rutina.

  1. Rota tus entrenamientos.

Profesionales manifiestan que, este es el error más frecuentes en el mundo fitness.

Nuestro  cuerpo se adapta al estrés físico al cual es sometido, y se adapta más rápido de lo que crees.

Por lo que es muy común ver cómo una persona repite sin descanso las mismas rutinas semana tras semana y no ver resultados.

Si quieres mantener a tu cuerpo en constante evolución, ya sea para ganar masa muscular o perder peso, entonces debes cambiar tu rutina frecuentemente.

Estos son algunos consejos:

  • Si eres principiantes cámbiala cada 12 semanas
  • Si estas en un nivel intermedio cada 6 a 8 semanas
  • Y si eres un nivel más avanzado deberás cambiarla cada mes.
  1. No te excedas en los abdominales.

La zona abdominal está formada por un set de 4 músculos que deben ser trabajados. Pero si tu dieta no es la adecuada entonces tendrás capaz de grasa que cubren tus abdominales.

Debes entrenarlos como a cualquier otro músculo. Con hacer ejercicios para la zona abdominal 2 veces por semana es más que suficiente.

Anuncio
  1. No hagas demasiado, tan pronto.

Al comenzar el gimnasio no quieras hacer todos los ejercicios en un solo día. Con esto lo único que puede ocasionar es un sobre entrenamiento que termine en lesión y te mantenga fuera del gimnasio por un buen tiempo.

Lo mejor es ir poco a poco.

  1. No te obsesiones con una parte del cuerpo.

El peor error que se suele cometer a la hora de entrenar es evitar otros grupos musculares, lo mejor que entrenes todos los grupos musculares con la misma regularidad e intensidad.

  1. Cuidado con las recompensas muy seguidas.

Las recompensa son recomendables una vez por semana, pero cuando empiezas a hacerlo de forma constante, estás botando todo el trabajo que has realizado por una semana.

  1. Evitar el entrenamiento de pesas

Es un error en el que normalmente caen son las mujeres, ya que muchas mujeres piensan que por el hecho de entrenar con pesas se le desarrollarán los músculos como a los hombres pero en realidad el entrenamiento lo que hará es verte más definida y tonificada.

Cuando el entrenamiento con pesas mantiene tu metabolismo alto incluso después de haber terminado tu rutina lo que mantiene a tu cuerpo quemando calorías por más tiempo. El cardio no hace eso.

  1. No debes mantenerte en tu zona de confort

Sin duda que si quieres ver resultados tienes que salir de tu zona de confort y de forma constante. Nuestro cuerpo se adapta rápidamente a los ejercicios y si te acomodas no verás tu cuerpo progresar y evolucionar.

Si lo que haces es caminar por 30 minutos todos los días no veras muchos resultados.

  1. No te olvides de entrenar las piernas

Este sí que es el error mas común de los hombres, ya que prefieren entrenar la parte superior, sin embargo, las piernas tienen el 70% de los músculos.

Al trabajar estos grandes músculos estimulas la liberación de hormonas de crecimiento lo que ayuda a que aumentes de masa muscular en todo tu cuerpo y no solo en las piernas.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.