“No más plásticos en el mar.”

0 47

¿Tu sabias que una botella de plástico podría demorar unos 500 años en degradarse si se encuentra en el mar?

Y no solo eso si no que si la misma botella esta enterrada puede incluso demorar en descomponerse unos 1000 años?

Tomando estos datos y calculando un poco, la ONU ya ha advertido en un comunicado que si todo sigue igual como ahora, sin tomar consciencia con respecto a esto, para el 2050 en el mar abra más toneladas de plástico que de peces.

Esto es algo muy lamentable. Durante los últimos tiempos nuestros océanos cada vez se parecen más a basureros, albergando en la actualidad hasta 20 millones de toneladas de plásticos.

mar
Imagen 2: iStock

Cuando toda esa basura que de manera inconsciente fue lanzada al mar comienza a degradarse por la erosión, eso que nosotros vemos como una “insignificante botella de plástico” se transforma en pequeños trozos que terminará en el estomago de algún cetáceo, tortuga, gaviota, o cualquier otra especie marina y que en muchas ocasiones le terminará ocasionado la muerte.

Es necesario que comencemos ya a cambiar la mentalidad si no queremos acabar con nuestros mares.

Pero ¿y que podemos hacer para esto? Es muy fácil, con un gesto tan sencillo como ir al supermercado y decir “Sin bolsa por favor, traigo la mía de casa” estarás dando un muy bien inicio. Pero no solo eso, recicla, no dejes en la playa abandonados residuos, sobre todo los que no son biodegradables, usa bolsas de tela reutilizables.

Rechaza los alimentos que tienen capas y capas de plástico. Cómpralos en su piel o cáscara. Evita comprarlos ya cortados.

Gestos tan simples como estos pueden hacer la diferencia. De no tomar conciencia, nuestro planeta tiene fecha de caducidad  antes de lo que piensas.

Si te ha gustado el articulo y quieres unirte a las voces que piden consciencia no dudes en compartirlo por favor

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.