¡Por esta razón no debes saltarte el desayuno!

0 61
Anuncio

Los encargados de realizar el estudio han determinado que no desayunar a menudo eleva

el riesgo de sufrir un ataque al corazón o una enfermedad coronaria mortal.

Saltarse el desayuno es una muy mala costumbre que puede pasar factura a largo plazoA todos nos ha pasado que nos levantamos con el tiempo justo para ir a trabajar, o bien al despertar ponemos pie en el suelo y lo primero que empezamos en ir a la ducha, vestirnos y salir y en lo último que pensamos es en ingerir comida.

Son situaciones que, como decíamos al principio, nos han pasado a todos, pero si no es a primera hora de la mañana, debes saber que es muy importante que al menos tendrías que comer alguna cosa antes de empezar con el día de verdad.

Por medio de estudio publicado en la revista Circulation (el boletín oficial de la Asociación Americana del Corazón HEART), se explica que dejar de ingerir el desayuno puede aumentar el riesgo de enfermedad coronaria.

Los encargados de realizar el estudios fueron los investigadores del Departamento de Nutrición de la Escuela Pública de Salud de la Universidad de Harvard en Boston (Massachusetts),

han determinado que no desayunar a menudo eleva el riesgo de sufrir un ataque al corazón o una enfermedad coronaria mortal.

Si esto ya te parece mal, déjame decirte que ese no es el único mal a largo plazo, sino relatan que también puede ser un factor de riesgo para tener obesidad, la presión arterial alta,

el colesterol alto o diabetes; siendo estas patologías las que, a la larga, pueden concluir en un ataque al corazón.

Dicho estudio también ha demostrado que las personas que dejan de tomar el desayuno tienen un 27 % más de riesgo de ataque al corazón o muerte por enfermedad coronaria que aquellos que no lo hacen.

Anuncio

Por ese gran motivo es tan importante habituar a tu cuerpo a tomar algo antes de empezar la jornada.

Quienes no desayunan:

Los perfiles más repetidos de quienes no desayunan a lo largo de la investigación eran de jóvenes propensos a fumar, con algún trabajo a tiempo completo, normalmente solteros y que además realizaban menos actividad física y bebían más alcohol que ningún otro grupo estudiado.

Éstos también eran lo que dormían menos y veían más la televisión.

También los que respondieron a la investigación

que cenaban tarde de la noche, resultaron tener un 55 %

más de riesgo de enfermedad cardíaca coronaria que aquellos no lo hacían.

Estos datos son muy fiables, ya que se recogieron durante 16 años y se tomaron como modelos a casi 27.000 hombres entre los 45 y los 82 años.

Al finalizar los 16 años de estudio 1.527 participantes sufrieron un ataque al corazón. Así es que, aunque no supone una mayoría, lo cierto es que los riesgos de saltarse el desayuno existen y los expertos comparten el mismo pensamiento: todos podemos acostumbrar a nuestro cuerpo a ingerir estos primeros alimentos.

Existen muchas variedades y tipos de alimentos saludables para preparar el desayuno, que evitan el consumo de las grasas saturadas y el azúcar en exceso.

Lo mas recomendable es preparar algo ligero,

que aporte vitaminas (como las frutas o los zumos naturales)

y también algo de proteínas y carbohidratos.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.