¿Porque no debes dejar de vacunar a tus hijos?

0 54
Anuncio

Estas son 4 razones importantes de porque no debes dejar de vacunar a tus hijos.

Hay cada vez mas padres que deciden libremente no vacunar a sus hijos, y optan por preferir la medicina natural o se excusan bajo diversas creencias.

Actualmente existen ciertos grupos de población que han decidido no vacunar a sus hijos. Algunos de estos grupos, que se denominan Grupos para la Libertad vacunal, y quienes forman parte de ellos argumentan que las vacunas pueden tener efectos adversos y dudan de su seguridad.

Sin embargo los doctores aseguran que «Las vacunas están super investigadas» y que si pueden tener efectos secundarios, pero de carácter muy leves.

Y señalan que solo se produce un caso de una reacción alérgica

grave por cada millón dosis administradas.

Ya que con las vacunas incluso se ha conseguido erradicar una enfermedad en el mundo como la viruela, ese virus ya no circula, no se puede pajar la guardia y hay que continuar vacunando.

1.Las vacunas puede salvar la vida de su hijo:

Gracias a los avances en la ciencia médica, su hijo puede estar protegido contra más enfermedades como nunca antes.

Algunas enfermedades que en algún momento afectaron o mataron a miles de niños, han sido erradicadas completamente y otras están cercanas a la extinción, principalmente debido a vacunas seguras y eficaces.

2.La vacunación es muy segura y eficaz.

Aunque las vacunas pueden provocar algunas molestias y dolor, enrojecimiento o sensibilidad en el lugar donde se aplicó la inyección, estos son mínimos en comparación con el dolor, las molestias y el trauma de las enfermedades que estas vacunas pueden prevenir.

Los efectos secundarios graves después de la vacunación, como una reacción alérgica grave, son muy poco frecuentes.

Los beneficios de prevención de enfermedades

de las vacunas son mucho mayores que los

posibles efectos secundarios para la mayoría de los niños.

Anuncio

3.Las vacunas protege a otras personas importantes para usted:

Algunos bebés son demasiado pequeños para protegerlos con vacunas, es posible que otros no puedan recibir ciertas vacunas debido a alergias graves, sistema inmunitario debilitado por afecciones como leucemia, y otras razones. Para protegerlos, es importante que usted y sus hijos que pueden vacunarse estén totalmente inmunizados.

  Esto no solo protege a su familia,

sino que además ayuda a prevenir la transmisión

de estas enfermedades a sus amigos y seres queridos.

4.Las vacunas protege a generaciones futuras.

Las vacunas han reducido y, en algunos casos, erradicado muchas enfermedades que mataron o provocaron graves discapacidades a personas de generaciones anteriores.

Por ejemplo, la vacunación contra la viruela erradicó la enfermedad en todo el mundo. Y actualmente los niños no tienen que vacunarse contra la viruela porque la enfermedad desapareció.

Al vacunar a los niños contra la rubéola, el riesgo de que las embarazadas transmitan este virus

al feto o bebé recién nacido ha disminuido significativamente, y los defectos de nacimiento asociados con ese virus ya casi no se registran.

Si continuamos vacunando completamente en el presente, los padres del futuro podrán quedarse tranquilos de que algunas de las enfermedades actuales ya no existirán para dañar a sus hijos en el futuro.

Vacunarse no es beneficioso solo a manera personal,

es decir no sólo se trata de proteger a una persona

para que no sufra enfermedades, sino también de ofrecer

una garantía sanitaria y seguridad a toda la población.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.