¿Puedo Tener Sexo Durante El Embarazo?

0 18

¿Se puede practicar sexo durante el embarazo? ¿Es malo? ¿Podría causarle daño al bebé?

Estas son preguntas muy comunes entre las mujeres embarazadas, que en el artículo de hoy, según las indicaciones de la sexóloga de Mipsico, Marta García Peris, les daremos respuestas.

 Tal y como explica la sexóloga Marta García Peris: “Sí se puede practicar sexo para el embarazo y no es malo, incluso es positivo para el bebé.”

Marta García Peris  explica que mantener relaciones coitales durante el embarazo solo podría ser negativo en caso de que se haya prescrito reposo o en el caso de embarazos de riesgo.

Lo que quiere decir que en el resto de los embarazos se puede realizar sexo, siempre que quiera.

García señala que  “Muchas veces el problema es la falta de deseo, más habitual por parte de la mujer, que se siente distinta, y poco cómoda con su cuerpo, sus pechos, su tripa”

Además, afirma que otro de los motivos que pueden llevar a practicar menos sexo durante el embarazo es que no sea cómodo.  Indica que: “Las mujeres pueden notar algunas molestias o dolor, están más sensibles, pero en este caso se trata de buscar posturas que sean cómodas”.

 La mayoría de las mujeres,  manifiestan tener más dudas sobre si tener sexo durante el tercer trimestre de embarazo, García Peris explica que inclusive en ese punto tampoco ocurre nada.

“Lo único, es que la barriga ya es grande en este momento y hay que buscar posturas muy concretas”, comenta.

En cuanto al bebé, la sexóloga explica que no existe ningún efecto negativo, al contrario beneficia al bebe.

Con el orgasmo, se liberan endorfinas, la hormona de la felicidad, una sensación de bienestar que también llega al bebé. Además, se oxigena muy bien la sangre, que se concentra en los genitales, por lo que el niño también va a tener una oxigenación mejor”, afirmo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.