¿Que beneficios aporta el baile a nuestra salud?

0 45

En este artículo te compartimos algunos de los beneficios del baile en la salud.

El baile, en todas sus disciplinas y niveles, no solo es algo divertido si no que corresponde a un manera muy saludable de mantenerse en forma, que además, proporciona una sensación de satisfacción y alegría, entre otras ventajas.

Salsa, disco, reggetón, electrónica o clásica, cuales sean las preferencias musicales, bailar aporta innumerables beneficios para la salud.

Pero al igual que en una disciplina deportiva, se debe ser constantes.

Bailar siempre sera una actividad aeróbica y por ello mejora la salud cardiovascular,

ayuda a perder peso y aumenta el rendimiento físico.

Además de incrementa la flexibilidad, la fuerza y la resistencia muscular.

Sin embargo sus beneficios no tienen que ver solo con el plano físico. Los especialistas aseguran que bailar es un ejercicio maravilloso que proporciona diversos beneficios a nivel psicológico y emocional.

¿Que beneficios aporta el baile a nuestra salud?

Los beneficios del baile

– La danza ayuda a conectar con uno mismo: al momento de que uno se mueve, se van despertando emociones, que en ocasiones se encontraban reprimidas, el baile facilita su expresión de forma natural.

Ademas, el baile fomenta la espontaneidad,

por lo que es una buena manera de dejar salir la creatividad que uno lleva dentro.

-Cuando se practica el baile en compañía, este ayuda a socializar y a evitar el aislamiento que sufren muchas personas.

– Otros dos beneficios del baile son la sensación de felicidad y alegría. No hay nadie que baile y no muestre, poco o mucho, una sonrisa en su rostro.

Y es que esta es una actividad placentera y relajante, que ayuda a apartar los problemas por unos momentos y, en consecuencia, disminuye los niveles de estrés.

– Inclusive, algunos estudios señalan que bailar reduce los niveles de dopamina y aumenta los de serotonina, Estas son las hormonas que están relacionadas con el estado de ánimo, motivo por el cual podría ser efectivo para prevenir cuadros de depresión leve.

En el ámbito cognitivo, los bailes estructurados, que requieren de memorizar determinados pasos y movimientos, ayudan a mantener la agilidad mental, a tomar decisiones, a fomentar la memoria y a crear conexiones alternativas en el cerebro.

Es por esto que bailar es un ejercicio cognitivo estimulante que permite al cerebro compensar la pérdida cognitiva, practicarlo durante la juventud ayudará a enfrentarse mejor a los problemas del envejecimiento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.