Recomendaciones básicas para hacer ejercicios con sobrepeso.

0 24

La mayoría de las personas con sobrepeso expresan una misma inquietud, y es que dicen que no saben que ejercicios les convendría mejor comenzar a hacer si tienen sobrepeso.

Primero que nada, decir que no puedes hacer ejercicio por el sobrepeso es solo una excusas. Todas las personas pueden y deben hacer ejercicio. En este caso, lo importante es saber que ejercicio nos van bien, teniendo en cuenta nuestro estado físico para evitar lesiones

A continuación te mostramos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de comenzar a hacer ejercicios:

  1. Primero que todo, fortalece tu musculatura antes de hacer cualquier ejercicio.

En otras palabras, necesitas tener tus músculos tonificados antes de comenzar con los ejercicio. de lo contrario los ejercicios podrían tener un efecto mas negativo que positivo y provocarte una lesión. Al contrario de que si músculos están tonificados y fuertes, entonces tus articulaciones estarán más protegidas. Además que mientras tonificas tu cuerpo, también estarás quemando calorías y perdiendo peso.

  1. Ten en cuenta que puedes perder peso poco a poco haciendo ejercicio:

Si tienes sobrepeso, lo menos recomendable es salir a correr, ya que esto dañaría tus articulaciones por el exceso de peso. Pero lo que si puedes comenzar a hacer es salir a caminar. Cuando caminamos estamos haciendo un ejercicio muy completo, te entrenará, te hará adelgazar, y cuidará tu corazón. Una vez que poco a poco hayas perdido un poco de peso, estarás listo para aumentar la intensidad del ejercicio.

  1. Debes adaptar la intensidad del ejercicio a tu estado físico

Es importante que comiencen a hacer los ejercicios siempre teniendo en cuenta tus limitaciones. Si sobrepasas tus limites, entonces las consecuencias pueden ser peligrosas. Comienza poco a poco para que evites lesionarte.

Inicia con ejercicios de corta duración, intensidad y fuerza. Un ejemplo, si quieres levantar pesas, puedes comenzar con muy poco peso y pocas repeticiones, luego podrás ir aumentando el peso y la cantidad de series y repeticiones con el paso de las semanas.

No necesitas ir al gimnasio para comenzar a perder peso, ni para ponerte en forma. Puedes iniciar con rutinas prácticas que se pueden hacer en tu casa o al aire libre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.