Recomendaciones para un uso correcto de los medicamentos

0 23

Los medicamentos son fundamentales para nuestra salud,

sin embargo muchas veces hacemos mal uso de ellos,

es por eso que en el artículo de hoy te ofrecemos unas recomendaciones básicas respecto a los medicamentos y su uso correcto.

1º Siempre pedir indicaciones al farmacéutico:

El farmacéutico  es el profesional por lo que solo él puede ayudarnos a saber si el medicamento que vamos a comprar es el apropiado para nuestro caso. Recordando que os medicamentos suelen dividirse entre los que se pueden comprar sin prescripción médica, y los que necesitan receta, así que es mejor preguntarle siempre.

2º- Nunca olvides leer el prospecto:

La mayoría de las veces no le damos mucha importancia a leer los prospectos, teniendo en poco que el consumo de los medicamentos puede tener consecuencias importantes. Es muy importante leer las instrucciones, especialmente la parte de contraindicaciones y efectos indeseados.

3º- Siempre guardar el medicamento correctamente:

Muy pendientes siempre de donde guardas los medicamentos. Algunas medicinas se suelen guardar en nevera, sin embargo la mayoría solamente requieren estar en un lugar fresco y seco, siempre fuera del alcance de los niños.

4º- Termina el tratamiento completo:

Si te han mandado a tomar un medicamento durante 7 días y te sientes bien cuando llevas 5 días, no lo pares, deberías acabar el tratamiento salvo que tu médico te haya dicho otra cosa.

5º- Nunca automedicarse:

Nunca cometas el error de tomarte un medicamento de los que necesitan receta sin que antes te lo haya prescrito un médico. No importa si crees que por tener los mismos síntomas que la última vez puedes tomarte el mismo medicamento.

Los médicos estudian durante 10 años para tener el método correcto de prescribir el medicamento adecuado en la situación adecuada.

Siempre que tengas dudas sobre el uso de los medicamentos, lo mejor es preguntarle a tu médico la próxima vez, o a tu farmacéutico de confianza.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.