Riñones: 5 consejos importantes para su cuidado.

0 50

Riñones debemos cuidarlos

Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.  Por sus múltiples funciones su cuidado es fundamental para una larga vida saludable,

donde además de evitar el abuso de la sal y beber abundante agua,  es importante cuidar nuestra dieta con una alimentación sana.

Estas son algunas de las funciones mas importante de los riñones:

– Producir la orina.

– Desechar las toxinas del cuerpo.

– Ayudar a distribuir el agua por nuestro sistema.

– Mantener la presión arterial.

Por esta razón es muy importante cuidar muy bien los riñones, ya que su mal funcionamiento podría generar un descontrol en todo el cuerpo.

Estos órgano son unos de los que más tienden a dañarse, ya sea por sufrir de hipertensión o diabetes.

Y aunque prevenir las enfermedades renales es algo sencillo, si no se toman en cuanta los consejos que a continuación te presentamos un mal funcionamiento de estos podría causar la muerte.

Aunque a menudo muchas de las personas sufren de los riñones por herencia genética, existen otros factores que influyen bastante en el deterioro de estos.

Hoy te traemos 5 consejos importantes para el cuidado de los riñones:

  1. Controla el colesterol

Las personas que tienden a tener colesterol alto son más propensos a sufrir de enfermedades renales, es por eso que debemos mantener estos niveles a raya para evitar sobrecargar el riñón, padecer de insuficiencia renal.

  1. Buena alimentación

Las grasas trans o grasas malas que ingerimos en comidas chatarra, dulces y alimentos refinados causa que los riñones se sobrecarguen, por lo tanto afecta el funcionamiento de estos.

Para evitar esto es de suma importancia no consumir en exceso azúcares y todo aquello que produzca un exceso de toxinas en el cuerpo.

Lo recomendable es ingerir una alimentación basada en frutas, vegetales, cereales, granos y alto contenido de fibra.

  1. Tomar agua

Todos sabemos que el agua es fundamental para el organismo. Este vital liquido es  responsable de ayudar a nuestros riñones a disolver y eliminar más fácilmente las toxinas y desechos que acumulamos.

Si no consumimos suficiente agua los “reseca”, haciendo que absorban más toxinas y esto evita su expulsión del cuerpo. Ademas, qu la falta de agua en el cuerpo es causante de la retención de líquidos y a que los riñones no están liberando la cantidad de agua que deberían, es decir que no están funcionando de manera óptima.

Lo recomendado es tomar entre 1,5 y 2 litros de agua durante el día.

  1. Ejercicio

Hacer ejercicio es fundamental para regular todas las funciones de los riñones, y de manera general de todo nuestro cuerpo. Es por eso que tener una rutina diaria de ejercicios es indispensable para gozar de una mejor salud. caminar 30 minutos al día es más que suficiente.

  1. Reduce la sal

La sal, especialmente la refinada, es uno de los principales enemigos de los riñones. El exceso de este condimente es el gran causante de problemas de insuficiencia renal y, aunque se encuentra presente en todas las comidas, el problema esta en consumirlo de manera desmedida.

Lo recomendado es consumir poca sal y evitar excederse en el consumo de alimentos que contengan en grandes cantidades.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.