Sigue estos 5 consejos y dile adiós al estreñimiento.

0 55
Anuncio

Los mejores consejos para decirle adiós al estreñimiento incluyen ejercicio, alimentación y rutinas

Entre los motivos por los que no se acude al médico cuando padecemos de estreñimiento es la poca importancia que se le otorga a sus síntomas o, inclusive a la vergüenza que da reconocer que se padece este problema.

Aunque también la pereza y la falta de tiempo sean algunas razones que se asocian para no acudir a la consulta.

Sin embargo las personas mayores de 65 años son los que más acuden al médico o al farmacéutico ante un problema de esta índole.

Cuando una persona hace menos de tres deposiciones por semana se le considera extreñida. Sin embargo, este criterio no es suficiente,

ya que muchos afectados refieren una frecuencia normal pero con molestias asociadas, pudiendo ser un esfuerzo excesivo, consistencia muy dura de las heces o una sensación de evacuación incompleta.

Si estas molestias perduran más allá de las 72 horas,

algunos médicos entonces recomiendan supositorios o microenemas.

Pero en el caso de que se prolongue, lo aconsejable es acudir al médico especialista para comprobar si hay una patología asociada y establecer unas pautas nutricionales adecuadas.

Se encuentra que los principales factores de riesgos asociados a padecer estreñimiento son una alimentación inadecuada, la falta de ejercicio y, por último, reprimir las ganas de ir baño.

Acá se resumen en cinco consejos para reducir el estreñimiento y así tener una buena salud intestinal:

Anuncio

 

Comida:

Siendo las hortalizas frescas, las frutas y los cereales integrales los mejores recomendados por su contenido en fibras.

Las legumbres y los frutos secos tambien que hay que comer dos veces por semana. Importante es moderar el consumo de alimentos flatulentos y limitar los azúcares refinados (dulces, pasteles, etc.), los alimentos grasos, el café y los picantes.

Agua y bebidas:

Es primordial incrementar la ingesta de agua o líquidos (infusiones no estimulantes y caldos suaves) y así mismo limitar los refrescos azucarados y con gas.

Cocinado de los alimentos:

Al la hora de cocinar es referibles las cocciones suaves, como el vapor, el horno o el papillote para así facilitar el proceso de digestión.

Ejercicio suave diario:

Algunos de las actividades beneficiosas para evitar el estreñimiento son caminar mas, bajate del metro una o dos paradas antes y camina hasta tu casa, bailar o montar en bicicleta son actividades suficientes.

Horarios:

Habituarse a un horario regular para las comidas es necesario.

No cenar tarde (provoca que uno se levante sin hambre por la mañana y no desayune de forma adecuada) y tratar de ir al baño siempre a la misma hora, en un ambiente relajado e íntimo.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.