Sigue las siguientes recomendaciones para evitar los mareos al viajar.

0 46

Conoce las razones de los incómodos mareos al viajar y sigue las recomendaciones para minimizar esta desagradable sensación.

Para algunas personas, viajar en coche, barco o avión se convierte en algo traumatico por la aparición de los mareos. Y para muchas personas, ser muy propensos a marearse durante un viaje los condiciona a emprender un viaje o hacer una escapada.

Pero ¿por qué se produce el mareo debido al movimiento?

Se denomina Cinetosis, y se trata de trastornos producidos en el organismo a causa del movimiento, se presenta sea cual sea el medio de transporte (tren, coche, avión o barco), y suele generar sensación de mareos y sudores fríos que pueden provocar dolor de cabeza, bostezos, palidez, sensación de estómago revuelto, náuseas, vértigo y vómitos.

Entonces, ¿El mareo típico de los viajes no está relacionado con síntomas de gravedad ni alteraciones de las constantes vitales? Pues, no.

Pero ¿por qué sucede? La respuesta es simple pero a la vez compleja: el cerebro. Se trata de que este órgano siente el movimiento cuando recibe las señales del oído interno, los ojos o los nervios sensoriales. Cuando estos signos no coinciden es entonces cuando puede surgir el mareo.

Lo mismo ocurre cuando lees mientras se viaja en coche: los ojos permanecen fijos en un objeto que no está en movimiento, pero el oído interno percibe que sí hay un movimiento, lo que produce un repentino mareo

A continuacion, 6 recomendaciones para evitar el mareo cuando viajas.

  1. Evitar fijar la mirada en un objeto cercano como un libro, el móvil, la tableta, etc.
  2. Intentar mirar hacia adelante, hacia el horizonte.
  3. Antes de un viaje corto, no comer. Si el trayecto es largo, lo conveniente es hacer una comida liviana.
  4. Viaja con ropa cómoda, ya que, al marearse, llevar ropas muy ajustadas aumentan la sensación de angustia.
  5. Procurar una ventilación adecuada, si se va en coche, y evitar que los otros acompañantes fumen. Si las temperaturas son muy altas, intentar que el aire esté enfocado al afectado o, en su defecto, bajar la ventana. La sensación de aire en el rostro disminuye la sensación de mareo.
  6. Elegir el lugar donde sentarse puede ser la diferencia entre marearse o no. Lo más adecuado para las personas que se marean con facilidad es ir de copiloto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.