Tips para combatir las manchas oscuras de la piel.

0 54

Dedicarle tiempo al cuidado de nuestra piel se debe tomar tan seriamente como escoger los colores de ropa.

No obstante, siempre buscamos excusas para tapar por qué no lo hacemos, cuando la realidad es que debemos poner la misma o más atención a nuestra piel que a otros cuidados externos como tu pelo, uñas o dientes.

Cuando se trata del cuidado de nuestra cara no debe haber pretexto, porque aunque no te hayas puesto maquillaje, siempre hay sebo y contaminantes que eliminar.

Para ayudarte en esto, te traemos algunos tips buenísimos para combatir las manchas oscuras de la piel:

Manchas de sol:

El sol, es una de las razones más comunes por la cual empiezan a aparecer en nuestro rostro esas manchas oscuras que tanto nos desagradan.

Esto es porque los rayos UV pueden detonar un exceso en la producción de melanina en la piel, y el efecto que esto tiene en tu apariencia es envejecido como lo son las arrugas.

¿Cómo se evita este problema?        

¡Usa siempre protector solar!

Es un error creer que si ya aparecieron las manchas oscuras en tu pies, ya no se puede solucionar, lo que si es cierto es que mientras más te tardes en actuar,

el problema se agravará mucho más. Si ya has sido afectad@ por las manchas del sol, no te preocupes, nunca es tarde para empezar a usar un protector solar con FPS de 30 o más a diario.

Deshidratación:

 Una piel deshidratada, seca, áspera y escamosa, con el tiempo se vuelve opaca y sin vida.

Estar mucho tiempo expuest@s al aire frío y a la calefacción de los lugares cerrados, rompe la barrera natural de nuestra piel y provoca que esta luzca manchada

¿Qué debo hacer?

Para contrarrestar la deshidratación de la piel puedes comprar un buen humectante que sea el correcto para tu tipo de piel.

Si tienes piel normal, pero con tendencia al acné, lo recomendable es uno ligero y que en su etiqueta diga “no comedogénico”.

Para quienes tienen piel grasa, pueden usar solo un suero, y para las personas de piel seca, debe usar cremas supera hidratantes. No olvides:

hidratarte 2 veces al día (mañana y noche). Y antes de irte a dormir, ponte una crema anti-edad para obtener dobles beneficios.

Ojeras:

Conforme pasan los años, la piel de debajo de los ojos empieza a oscurecerse debido a la falta de acumulación de grasa.  A la larga esto trae como resultado las terribles ojeras.

No obstante, La aparición de las ojeras puede deberse a 3 causas: alergias, la genética o a las dietas de rebote.

¿Cómo evitar este problema?

 Cuando la causa de su aparición es la alergia, da mucha comezón debajo de los ojos.

En ese caso, evita rascarte porque al hacerlo tu piel se pigmentará más.

Cuando la razón son nuestros hábitos alimenticios, lo mejor será incluir a la dieta alimentos con colágeno como el kiwi, pescados, soja y otros.

Ya que estos alimentos son muy importante para la formación de los tejidos como la piel.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.