Tips para comer sano en la oficina.

0 28

En este artículo te brindamos algunos consejos para preparar,

conservar y transportar los alimentos adecuadamente a tu oficina.

Son muchos los trabajadores que, ante una jornada intensiva de trabajo, prefieren comer en sus oficinas antes de salir al mediodía a sus casas y tener que volver.

El estrés y las prisas por perder lo menos posible el tiempo pueden llevarles a optar por comida rápida o algo en el supermercado, para salir del paso.

Pero, todos sabemos que comer saludable fuera de casa es algo posible, es por eso que en este artículo te brindamos algunos consejos para preparar,

conservar y transportar los alimentos adecuadamente de manera que puedas llevarlos a y aprovecharlos en tu oficina.

1.Dedica tiempo para planificar y pensar los platos que vas a preparar para llevar a tu trabajo.

2.Para que el menú sea variado, equilibrado y saludable, debes diferenciar los grupos que hay que incluir diariamente de los que hay que consumir semanalmente.

3.Puedes elegir dos platos o bien un plato combinado. Un ejemplo, es que si eliges un primer plato en el que predominan los hidratos de carbono, el segundo deberás complementarse con carne, pescado o huevo, añadiendo una porción de verduras y hortalizas.

4.Si lo que quieres es un plato combinado, debes prepararlo de manera que una porción contenga verduras y hortalizas; otra, cereales, patatas o legumbres; y una última parte, proteínas (huevo, carne o pescado).

5.El pan integral, el aguay una fruta  serán la mejor manera de completar el menú.

6.Para evitar riesgos, los alimentos preparados se deben conservar en un tuppers en el frigorífico.

7.Las frutas, las verduras, el gazpacho o el salmorejo son los alimentos que no pueden faltar en tu comida, por su mayor proporción de agua tienen, aportaran nutrientes a la dieta. Una excelente opción para mantenerse hidratados.

8.La energía total diaria que se debe consumir debe distribuirse: 25% desayuno, 30-35% comida, 15% merienda y 25-30% cena. Sin embargo, esto siempre dependerá de las costumbres y estilo de vida de las personas.

9.Los mejores envases para almacenar y transportar los alimentos a tu oficina son los de cristal. En el caso de los envases de plástico, es recomendable que te asegures de que sean aptos para calentar en el microondas.

10.Para que los platos aguanten más tiempo, lo mejor será agregar el aliño (aceite de oliva virgen y vinagre) justo antes de consumirlo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.