Todo lo que debes saber de la semana 39 de embarazo.

0 20

Llego la semana 39 del embarazo…

¡Ya se acerca el parto! y esto es lo que debes saber para estar preparada.

La semana 39 del embarazo es en teoría la penúltima antes del parto. Es la semana en la que el bebe está listo para el mundo exterior, lo que indica que ya falta muy poco para su llegada, por ese motivo es muy importante estar preparados.

¿Cómo es la semana 39?

La semana 39 se sitúa habitualmente muy cerca de la fecha de parto. Para este momento, el feto ya se encuentra casi completamente desarrollado, ha estado cogiendo peso y creciendo, ha ocupado todo el útero comprimiendo así el conjunto de órganos del abdomen.

Lo que para la madre se refleja en una serie de incomodidades. En muchos casos con la probabilidad de sufrir reflujo.

En esa semana, también notarás que el bebé tiende a ser más activo en sus periodos de vigilia, y es muy habitual que se noten patadas, movimientos, e incluso cuando el bebe tiene hipo.

Importante también es que para esa fecha pueden aparecer las primeras contracciones.

Cuando comienzan a presentarse de maneras leves y ocasionales quiere decir que aun no implican la dilatación del útero por lo que el parto tampoco está en proceso.

Ahora, si la frecuencia de las contracciones y su intensidad aumenten (una cada 5 minutos), entonces ahora si es hora de acudir a al servicio de maternidad del hospital.

También es impirtante acudir rápidamente al hospital cuando se rompe aguas para evitar exponer el bebé a un riesgo de infección.

– Recomendaciones para la semana 39

Para esa semana tan cerca del parto, es muy importante mantener un ambiente tranquilo y relajado. En ocasiones, muchas madres, especialmente las primerizas, tienden a entrar en caos y estrés al momento de acercarse la fecha de parto, esto debe evitarse, al contrario todas las actividades relajantes compatibles con el embarazo son recomendables.

También es recomendable ir descansando lo más que se pueda, ya que en ocasiones el parto puede ser largo, y las fuerzas que hayas acumulado antes te ayudarán.

Asistir a las últimas citas con el médico especialista es sin duda bastante importante, porque además de comprobar la buena salud del bebé, puedes preguntarle a tu medico todas las dudas que tengas con respecto a lo que viene.

La hidratación es fundamental para cualquier persona, pero una mujer que entra en las últimas semanas de gestación es mas importante.

Finalmente, pero también fundamental es la alimentación, no te olvides de ella, porque junto al descanso es importante para enfrentarse al parto.

Es recomendable comer poco pero a menudo, para evitar molestias digestivas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.